¿Cómo pido mi primera cita?

Para contratar nuestros servicios, comienza rellenando este formulario. También puedes contactarnos por teléfono o Whatsapp, por email o mediante nuestras redes sociales. También puedes contactarnos por los siguientes medios:

Recuerda que la primera sesión es gratuita y sin compromiso.


¿Puedo tener una primera sesión gratuita?

Sí. Ofrecemos una primera sesión informativa gratuita y sin compromiso en la que tu terapeuta podrá formarse una primera opinión sobre tu situación e informarte acerca de cuáles serán las características de la terapia, así como responder a cualquier otra duda que desees plantearle. Si tienes alguna pregunta más concreta o no sabes si el psicólogo es el profesional más adecuado para ayudarte, no dudes en plantearnos tu duda completando este formulario o escribiéndonos a contacto@libertiapsicologia.com


¿Me atenderán psicólogos profesionales?

Sí. Los psicólogos que conforman el equipo de Libertia Psicología son psicólogos sanitarios colegiados, con amplia formación y experiencia. Todas nuestras actuaciones se rigen por el Código Deontológico del Psicólogo.


¿Qué modalidad de terapia elijo?

Ponemos a tu disposición tres modalidades de terapia para adaptarnos a tus preferencias y necesidades:

  • Videoconferencia: Esta es la modalidad más similar a la terapia presencial convencional y es la que permite un contacto más directo entre el cliente y el psicólogo. Es la modalidad más recomendable para todas aquellas personas que dispongan de webcam y se sientan cómodas con este formato.
  • Audioconferencia: Esta modalidad es equivalente a una conversación telefónica. Resulta menos recomendable debido a que se pierden las claves no verbales de la comunicación, pero puede ser preferible para aquellas personas que no dispongan de webcam o que deseen un mayor nivel de privacidad.
  • Chat (mensajes de texto instantáneos): Es la modalidad menos recomendable ya que el contacto entre el cliente y el terapeuta es mínimo. Si optas por esta modalidad deberás tener una buena fluidez en la comunicación por escrito, ya que de lo contrario la comunicación será lenta y poco eficaz.
  • Terapia presencial: Esta modalidad se ofrece exclusivamente en Madrid. Es el formato tradicional y la proximidad entre terapeuta y cliente favorece al máximo el cambio terapéutico, si bien supone un mayor coste económico y en desplazamiento.

¿Puedo cambiar de modalidad de terapia?

Sí. En cualquier momento y sin coste alguno puedes optar por cambiar a otra modalidad (vídeo, audio o texto) si así lo deseas o por recomendación de tu terapeuta.

El precio y la duración de las sesiones de terapia es la misma en todas las modalidades terapéuticas, excepto en la modalidad presencial (solo disponible en Madrid), cuyo precio es mayor.


¿Cuándo debo solicitar ayuda a un psicólogo?

Tal y como explicamos en nuestro blog, un psicólogo es un profesional que te ayuda a modificar aquellos comportamientos, pensamientos o emociones que desees cambiar, ya sea porque te provocan sufrimiento o porque dificultan tu vida. También te puede ayudar a tomar decisiones o a interactuar con tu entorno de forma más eficaz. Por tanto, el psicólogo puede ser una importante ayuda frente a problemas muy diversos relacionados con los ámbitos personal o emocional, familiar, de pareja, laboral, social, etc. Aquí podrás consultar un listado de los problemas más frecuentes que tratan los psicólogos. 

Si tienes dudas sobre si el psicólogo es el profesional más adecuado para ayudarte, consúltanos. Ten en cuenta que cuanto antes busques remedio para tus dificultades, más sencilla y rápida será probablemente la solución.


¿La terapia online es tan eficaz como la terapia convencional?

Si bien la terapia online es bastante reciente, en la actualidad ya disponemos de amplias evidencias científicas que avalan su eficacia y ponen de manifiesto sus ventajas con respecto a la modalidad tradicional. Algunos de los motivos para optar por la terapia online pueden ser: geográficos (migrantes o habitantes de zonas geográficas remotas), laborales (viajes frecuentes u horarios variables), familiares (cuidado de hijos o dependientes que impide abandonar el hogar), económicos (menor coste), de salud (dificultad de desplazamiento por discapacidad o enfermedad), psicológicos (temor a salir a la calle o viajar en ciertos medios de transporte, timidez...), deseo de privacidad...

Independientemente de si se opta por una terapia presencial más convencional o por un formato online, lo que marca la diferencia es contar con un psicólogo con una amplia experiencia y formación y cuyo trabajo se base en los conocimientos científicos acumulados hasta la fecha.

Puedes consultar aquí una revisión más detallada sobre el tema. 


¿Cuánto dura la terapia?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como son la implicación del cliente, el tipo de problema, el nivel de apoyo por parte de su entorno inmediato o el surgimiento de imprevistos durante la terapia. El psicólogo que te atienda durante la primera sesión informativa gratuita podrá proporcionarte información más ajustada a tu caso particular.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más frecuente es que los tratamientos duren entre 3 y 8 meses, aproximadamente, aunque en algunos casos se requieren tratamientos algo más largos. En Libertia Psicología estamos comprometidos con realizar intervenciones lo más breves posibles que permitan la solución del problema y la autonomía posterior del cliente.


¿Qué requisitos tiene que cumplir mi ordenador?

El requisito fundamental para realizar terapia por Internet es que dispongas de un dispositivo con una conexión a Internet. También será necesaria una cuenta de correo electrónico. Además, dependiendo de la modalidad terapéutica elegida, tendrás que cumplir algunos requisitos adicionales:

  • Videoconferencia: Necesitarás disponer de webcam y tener instalado un software de vídeoconferencia como Google Hangouts o Skype.
  • Audioconferencia: Software que soporte audioconferencia como Google Hangouts o Skype.
  • Chat: Software de mensajería instantánea como Skype, Google Hangouts o Yahoo Messenger.

Asimismo, es recomendable que tengas en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para garantizar la privacidad de toda la información que nos proporciones.


¿La comunicación es confidencial?

La confidencialidad de la información que nos facilites es una de nuestras prioridades. Por ello, ponemos todos los medios técnicos y humanos a nuestro alcance para garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, es fundamental que tú también sigas una serie de recomendaciones de seguridad.


¿Cómo se realiza el pago?

Existen varias modalidades de pago entre las que podrás elegir:

  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Bitcoin
  • Efectivo (solo disponible en la modalidad de terapia presencial)

Cuando se opte por las tres primeras modalidades de pago, el ingreso deberá hacerse efectivo en la cuenta de Libertia 48 horas antes de la sesión, de lo contrario la sesión será cancelada. En caso de sesiones presenciales podrá optarse por la modalidad de pago en efectivo que podrá realizarse en el mismo momento de la sesión.

En caso de que el cliente desee anular la sesión, deberá notificarlo con un mínimo de 24 horas de antelación para sesiones online y con 48 horas laborables de antelación para sesiones presenciales. En estos casos no se cobrará la sesión o se devolverá la totalidad del importe adelantado. Si la anulación se notificara con menos antelación, se devolverá únicamente el 50% del importe de la sesión (si el pago se realizó por adelantado) o se cobrará el 50% de la sesión cancelada en la siguiente visita (si el pago se realiza en efectivo en el momento de la sesión).