Grupos de nutrición y psicología

Sabemos que perder peso, mantener una dieta saludable y sentirnos a gusto con nuestra imagen corporal no es tarea sencilla. Por eso, además de nuestros servicios de terapia individual, te ofrecemos grupos semanales de psiconutrición, para ponértelo más fácil. Aforo limitado: ¡Reserva tu plaza cuanto antes!


¿Qué son los grupos de psiconutrición?

Son sesiones semanales coordinadas por una nutricionista y una psicóloga en las que, utilizando un formato flexible y adaptado a las necesidades del grupo, se abordarán las dudas y dificultades de los asistentes y se explicarán diversos conceptos y estrategias que harán que tu relación con la comida y con tu cuerpo sea mucho más positiva y saludable.

¿A quién van dirigidos estos grupos?

Los grupos, de tamaño reducido, se dirigen a adultos que quieran perder peso o mantener un peso saludable, mejorar su relación con la comida y sentirse a gusto con su cuerpo y su imagen.

Precio:

28 € por sesión de hora y media.

Bono de 10 sesiones a 250 €.

¿Cómo puedo informarme o inscribirme?

 

Si quieres más información o quieres que te avisemos cuando se abran nuevas plazas, escribe a contacto@libertiapsicologia.com

¿Qué temas abordaremos?

  • Conceptos básicos sobre alimentación saludable (tipos de alimentos, entender el etiquetado, mitos sobre nutrición...).
  • Alimentación emocional: aprender estrategias saludables para manejar nuestras emociones.
  • Imagen corporal: aceptar y disfrutar de nuestro cuerpo y nuestra imagen.
  • Generar hábitos sostenibles y saludables: cuando la fuerza de voluntad no es suficiente.
  • Gestión de situaciones difíciles: eventos sociales, fiestas y vacaciones.
  • Atracones: cómo manejarlos.
  • Mindful eating (alimentación consciente).
  • Conocer a nuestro cuerpo: aprender a distinguir las señales de hambre, ganas de comer, saciedad... y a actuar en consecuencia.
  • Autoestima: aprender a aceptarnos, valorarnos y sacar partido a nuestros puntos fuertes.

¿Quiénes lo imparten?

Azahara Nieto Boró

Nutricionista especializada en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Coaching nutricional y Mindful Eating. Reeducación Alimentaria. Socia de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas: AEDN02594. Puedes consultar más información aquí.

Irene Fernández Pinto

Psicóloga con autorización sanitaria colegiada con número M-22996. Especializada en evaluación e intervención psicológica con niños y adultos. Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA) y máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud (UAM). Puedes consultar más información aquí.