¿Qué problemas se pueden tratar con realidad virtual?

¿En qué consiste la intervención con realidad virtual?

Es una modalidad terapéutica sencilla y eficaz que permite resolver problemas de ansiedad como son las fobias a ciertos estímulos o situaciones de manera más rápida que la terapia convencional.

Las intervenciones con realidad virtual son muy similares a cualquier otro tratamiento psicológico. El profesional realizará una evaluación de tu caso y te asesorará acerca de la posibilidad y conveniencia de utilizar esta técnica de intervención. Las sesiones que incorporen realidad virtual te permitirán exponerte gradualmente a aquello que temes de manera virtual y guiada por el profesional mediante el uso de las gafas de realidad virtual. La realidad virtual es solo una de las técnicas que se utilizarán durante la intervención para garantizar la máxima eficacia.

Este tipo de tratamiento permite afrontar aquello que teme de una manera más agradable y controlada, así como trabajar la ansiedad en situaciones que de otro modo serían difíciles de recrear en consulta (p. ej., el miedo a volar, a hablar en público, a las tormentas...). El terapeuta controlará todos los aspectos de la exposición para garantizar que la terapia se haga de manera gradual y adaptada al ritmo del cliente en todo momento.


¿Cuál es el precio?

Las sesiones en las que se emplee el equipamiento de realidad virtual tendrán un cargo adicional de 5 € sobre el precio de la sesión presencial. El terapeuta proporcionará todo el equipo necesario.

El precio de las sesiones de terapia que no requieran el uso del equipo de realidad virtual (evaluación, entrenamiento en otras técnicas...) será el mismo que para cualquier otra intervención de Libertia psicología (consulta aquí los precios).


¿Tienes dudas?

Si tienes dudas sobre en qué consiste esta forma de terapia, si es adecuada para ti o si se puede aplicar a tu problema específico, consúltanos.

Solicita ahora tu primera sesión gratuita y sin compromiso >