La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más frecuentes en nuestra sociedad. Forma parte de la vida cotidiana de muchas personas y casi todos la hemos experimentado al menos de manera ocasional. Además, suele generar mucho sufrimiento e incapacidad en quienes la sufren, que muchas veces tienen dificultades para hacer frente a sus tareas diarias, concentrarse, disfrutar de los momentos de ocio, etc.
Por todos estos motivos, es importante tomar medidas para minimizar su impacto en nuestra calidad de vida. Y estas medidas deben comenzar por contar con información adecuada, ya que en este problema psicológico los mitos y la desinformación son habituales y forman parte del propio problema, que resulta mucho más fácil de manejar si sabemos a qué nos estamos enfrentando. SIGUE LEYENDO.
Irene Fernández Pinto
Psicóloga con autorización sanitaria colegiada con número M-22996. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA) y máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud (UAM-UNED).