En Libertia Psicología tenemos un compromiso con la calidad de la atención que ofrecemos a todos los niveles. Esto se refleja en nuestros compromisos con las personas que atendemos, y en particular en la eficacia y eficiencia de nuestro trabajo en combinación con un trato respetuoso e individualizado. Para que estos compromisos no se queden en meras promesas o en una declaración de intenciones vacía, ponemos en marcha numerosas acciones en nuestro día a día.

Nuestro trabajo a tu servicio ni empieza ni acaba con tu sesión. Te explicamos las medidas principales que adoptamos para que conozcas el trabajo que realizan todas nuestras terapeutas para garantizar un mismo estándar de calidad para todo nuestro equipo.

  1. Nuestro modelo de trabajo: El principal pilar en el que se sustenta la calidad de nuestro trabajo es nuestro modelo de trabajo, basado en el análisis funcional del comportamiento. Todo el equipo compartimos esta misma forma de trabajar, cuyo sustento científico es el que garantiza nuestra eficacia.

  2. Buen trato al equipo: Si en cualquier trabajo las personas son lo más importante, desde luego en el nuestro no podía ser de otra manera. Para atenderos adecuadamente necesitamos afrontar nuestro trabajo como terapeutas en buenas condiciones, incluyendo por supuesto las económicas, que nos permitan dedicar suficiente tiempo entre sesiones a prepararnos el trabajo que vamos a hacer juntos y a formarnos en todo lo que sea necesario. Por ello, garantizar buenas condiciones, tanto a las terapeutas como al resto del personal, es una prioridad.

  3. Sesiones clínicas semanales: Todas nuestras terapeutas dedican entre 2 y 4 horas semanales a realizar sesiones clínicas en grupos reducidos. Estas sesiones clínicas se utilizan para identificar dificultades que puedan surgir en nuestro trabajo, para entrenar las habilidades terapéuticas que sean necesarias, para compartir herramientas útiles, para ganar perspectiva y, por supuesto, para apoyarnos psicológicamente en el propio equipo, ya que las características de nuestro trabajo requieren que cuidemos especialmente nuestro bienestar psicológico.

  4. Supervisión: Las terapeutas con más experiencia del equipo se encargan de supervisar a sus compañeras durante las sesiones clínicas y, si es necesario, fuera de ellas. Comprueban que los casos se están enfocando y trabajando adecuadamente, aportan herramientas y formación específica cuando es preciso y están disponibles en todo momento para apoyar si surge alguna situación crítica que requiera de un manejo especial.

  5. Formación continua: Varias de las terapeutas de Libertia son, además, docentes en Instituto Libertia. Muchos de los recursos formativos que generamos para nuestro alumnado también lo ponemos a disposición de todo nuestro equipo terapéutico, para dar las máximas facilidades de formación continua y garantizar una homogeneidad en nuestra formación. También realizamos seminarios internos sobre temáticas diversas (p. ej., prevención del suicidio, imagen corporal, abuso sexual…), en ocasiones impartidos por personas del propio equipo que tengan más experiencia y conocimientos en estos temas y en otros casos contratando los servicios de profesionales externos. También tenemos concertados descuentos con otras entidades para que nuestras psicólogas puedan beneficiarse de sus formaciones a menor coste.

  6. Supervisiones externas y derivaciones: En algunas ocasiones, surgen casuísticas para las que no estamos preparadas o debidamente formadas o que, por alguna razón nos superan. Cuando esto es así, siempre derivamos el caso a otros profesionales que estén más cualificados que nosotras, procurando que este proceso de derivación sea lo más fluido y eficaz posible y orientando hacia profesionales de nuestra máxima confianza siempre que podemos. En otros casos, contratamos supervisiones por parte de profesionales externos, más especializados que nosotras en ciertas áreas, para aprender de ellos y que ayuden a nuestras terapeutas a ampliar su visión del caso y proporcionar el mejor servicio posible a nuestros usuarios.

  7. Feedback continuo: Al finalizar el proceso terapéutico enviamos una encuesta de satisfacción que utilizamos con el fin de conocer mejor nuestros puntos fuertes y débiles, con el fin de crecer como equipo. Estamos atentas al feedback que recibimos para mejorar, no solo al finalizar la terapia sino durante todo el proceso, ya que entendemos la terapia como un trabajo colaborativo y consensuado en todo momento.

  8. Nuestro foco en lo importante: Queremos que cada minuto que nos dedican nuestras terapeutas se emplee en vuestro bienestar. Por eso, tenemos en nuestro equipo a personas específicamente dedicadas a liberarlas de cualquier trámite que les robe tiempo y a darles facilidades para poder centrarse en aquello que realmente hacen bien y les ilusiona: ayudarte.

  9. Formación específica en protección de datos y confidencialidad: Tu intimidad y seguridad es un aspecto al que damos especial relevancia en Libertia, muy en particular en lo relativo a las comunicaciones online por el riesgo que conllevan. Por eso, antes de comenzar a colaborar con Libertia todas nuestras terapeutas reciben formación específica en este tema y se les indican las herramientas más adecuadas a utilizar.

  10. La calidad como brújula: En resumen, todas las decisiones que tomamos las hacemos al servicio de la calidad y el buen trato en todo lo que hacemos, con el fin de estar a la altura de la confianza que depositáis en nosotras. Si bien estamos encantadas de crecer y poder ayudar cada vez a más personas, mantener esta calidad es nuestra prioridad y el criterio que guía nuestras decisiones y la forma en que organizamos nuestro día a día.

¿Quieres empezar ya a cambiar? Solicita una primera sesión >