Cuidar de nuestra salud mental es un trabajo de todos los días. Por ello, en Libertia Psicología ofrecemos webinarios o cursos online gratuitos sobre temas cotidianos que suelen ser causa de dificultades o malestar. ¿Quieres que te informemos de futuros cursos? Suscríbete a nuestro boletín.


¿Te duele el amor?

Aprende a estar bien, con y sin pareja

Pincha aquí para acceder a la presentación en PDF. En ella encontrarás los enlaces para acceder a los recursos recomendados.

El amor, el desamor y las relaciones de pareja son temas que ocupan muchos de nuestros pensamientos y conversaciones. Es un tema que no nos suele dejar indiferentes y que provoca algunas de nuestras emociones más intensas.

Pese a que cuando buscamos iniciar, mantener o incluso romper una relación aspiramos a ser felices, disfrutar y crecer como personas, con demasiada frecuencia conseguimos el efecto contrario: sufrimos y nos sentimos incapaces de afrontar la situación. El "amor" se acaba volviendo en nuestra contra y nos duele, nos angustia, nos asfixia y no conseguimos poner freno a estos sentimientos.

El objetivo de este curso es ayudar a entender por qué pasa esto y dar algunas pautas que nos ayuden a sentar unas bases más sólidas que nos permitan sentirnos bien y afrontar con éxito nuestra situación sentimental, ya sea estando solteros, en pareja o dando el paso hacia la ruptura.

Algunos de los temas que tratamos son:

  • ¿Por qué nos afectan tanto las relaciones?
  • ¿Qué es y qué NO es el amor?
  • ¿Cuándo estamos viviendo nuestras relaciones (y la ausencia de ellas) de forma saludable?
  • Desmitificando el amor y las relaciones de pareja.
  • ¿Por qué nos hace sufrir tanto y cómo evitar que nuestras relaciones se vuelvan dañinas?
  • Estrategias para aprender a ser felices, con y sin pareja.